González Terol reclama al PSOE al "juego limpio"

N.M.J. (Ical)
-

El vicesecretario general nacional de Política Territorial del PP insta a Sánchez a que "aplique la ley"en Cataluña, y advierte del anuncio de disturbios durante la visita de la princesa Leonor

González Terol, en el Complejo de la Evolución Humana de Burgos. - Foto: PP Burgos

El vicesecretario general nacional de Política Territorial del Partido Popular (PP), Antonio González Terol, hizo un llamamiento hoy al Partido Socialista (PSOE) a que jueguen “limpio” en esta campaña electoral, en referencia a los sendos expediente sancionadores que la Junta Electoral Central (JEC) ha abierto al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su ministra Portavoz, Isabel Celaá, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en período electoral.

En relación a este hecho, González Terol, durante su visita a la capital burgalesa, quiso recordar al partido socialista que los apercibimientos de la JEC, la cual “está constituida por jueces del Tribunal Supremo”,  están “para cumplirse”. Asimismo, advirtió al partido de Sánchez que “deje de hacer trampas y cumpla las reglas que todos nos hemos dado para afrontar las próximas elecciones”, poniendo de manifiesto la “gravedad” de esta circunstancia, y señalando que es “la primera vez en democracia que la JEC ha tenido que abrir este expediente sancionador”.

González Terol, hizo referencia también al recurso presentado por el PP de Burgos contra el alcalde socialista, Daniel de la Rosa, acusándole de cometer una infracción electoral con la inauguración de la nueva oficina de Atención al Contribuyente (BAC) en el barrio de Gamonal-Capiscol. Al respecto, Terol señaló que la Junta Electoral Provincial también “ha llamado la atención del acalde socialista”, haciendo un llamamiento también a que cumpla las normas.

Disturbios en Cataluña

Por otro lado, el vicesecretario general nacional de Política Territorial del PP, centró su intervención en la situación de Cataluña, recordando que durante la mañana de hoy el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha presentado el Plan de España para Cataluña, que “se basa en aplicar la ley”, resumió.

En este punto, González Terol llamó la atención al presidente del Gobierno en funciones, preguntándole “qué más tiene que pasar en Cataluña durante las próximas semanas” para que “se aplique la ley”. Asimismo, recordó que se anuncian disturbios en la ciudad condal ante la llegada de la princesa Leonor, con motivo de la celebración de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, que tendrán lugar el próximo lunes 4 de noviembre.

Ademá, González Terol subrayó que cuando el PP llegue a la Presidencia del Gobierno, “aplicarán la Ley de Seguridad Nacional y harán las reformas del Código Penal que sean necesarias”, con el objetivo de que “se aplique la ley y vuelva a estar tipificado el delito de Ley Impropia y también el de referéndum ilegal”. Asimismo, anunció que desde el partido aplicarán “preventivamente la ley general audiovisual”, para que “no se pueda atacar constantemente y alentar el independentismo desde la televisión pública”, insistiendo en que esta debe ser “neutral, especialmente en periodo electoral”.

El vicesecretario general de Política Territorial del partido de Casado puso de manifiesto también el compromiso del PP para “aplicar y mejorar la ley educativa” , de forma que la inspección educativa pueda “evitar el adoctrinamiento en las aulas y en los colegios públicos e institutos de toda Cataluña”, y así “evitar el adoctrinamiento en las aulas, colegios públicos e institutos”. En este punto, González Terol insistió en la importancia de apoyar a los rectores e instituciones que “deben velar porque aquellos estudiantes que quieran seguir recibiendo educación en los centros educativos, no se les puede impedir por culpa de unos pocos”, dijo.

Compromiso con el reto demográfico

Acompañado por el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia burgalesa, Sandra Moneo y Javier Lacalle, y Salvador de Foronda respectivamente, el vicesecretario general nacional de Política Territorial del PP visitó la capital burgalesa, para posteriormente participar en Briviesca (Burgos) en un almuerzo popular con alcaldes y concejales de la comarca. Durante el cual, según avanzó Terol, se pondrá en valor la apuesta del partido por los “servicios de proximidad”, así como los “servicios sanitarios y educativos que puede prestar la Junta o la Diputación a través de los ayuntamientos”.

En este punto, Terol reiteró el compromiso y la apuesta del PP por la “mal llamada” España Vaciada y el reto demográfico, “frente a las políticas que llevan otros partidos que ni creen en las diputaciones ni en el trabajo que realizan”.