Más espacio para las terrazas

B.G.R.
-

El alcalde avanza que se flexibilizará la ordenanza de terrazas para ampliar la superficie de colocación de veladores, lo que "no supondrá que haya más clientes"

Imagen de archivo de una terraza del paseo del Espolón. - Foto: Valdivielso

Primera toma de contacto entre los comerciantes y hosteleros con el Ayuntamiento para abordar el proceso de descalada con la seguridad como máximo criterio a aplicar, tanto en unos establecimientos como en otros. El encuentro entre el alcalde, Daniel de la Rosa, y los presidentes de las federaciones de empresarios de ambos sectores se centró en incidir en la desinfección de los locales, si bien avanzaron otros asuntos que atañen a la restauración.

En este sentido, el regidor aseguró que se flexibilizará la ordenanza de terrazas con el fin de poder a ampliar la superficie de colocación de los veladores, sin que ello suponga, según matizó, que "haya más clientes". De igual forma, recogió la opinión de la hostelería local respecto al rechazo de la instalación de mamparas o pantallas en sus establecimientos, algo que, tal y como señaló, trasladará a la Junta para que estos elementos no sean de uso obligado.

Finalmente, aseguró que se lanzará una campaña de comunicación y sensibilización con el fin de que los ciudadanos acudan con total seguridad a estos negocios, facilitándoles elementos de protección.