El III Foro de Empleo contará con 56 empresas y 200 ofertas

Ó.C.
-

Se amplían los sectores participantes, también con hueco para la hostelería y a las cadenas de supermercados. Está organizado por FAE Miranda de Ebro

Nuria Navarro, presidenta de FAE Miranda, junto con los colaboradores del evento presentado hoy. - Foto: Ó.C.

El III Foro de Empleo se acerca y ya se conoce el número de participantes y la cantidad de puestos de trabajo que se pondrán sobre la mesa. En primer lugar las firmas aumentarán hasta las 56, frente a las 45 que se inscribieron en la pasada edición. Un incremento que se debe principalmente a la ampliación de sectores en este encuentro, en el que también habrá hueco para la hostelería y a las cadenas de supermercados. Por lo tanto se completará este encuentro, organizado por parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) con la colaboración del Ayuntamiento, CaixaBank y la Universidad de Burgos (UBU).

Por parte de FAE su presidenta, Nuria Navarro, apuntó también que en el encuentro se contará con unas 200 ofertas de empleo, aunque se resaltó que no todas tienen que ser para el corto plazo, puesto que puede que se formalicen más adelante, ya que muchas firmas acuden para tener su «bolsa de empleo», se aclaró.

La presidenta subrayó la gran variedad de esta tercera edición, aunque reconoció que «hay puestos que no conseguimos cubrir y la demanda persiste», como en el mantenimiento eléctrico o electrónico, junto a comerciales, caldederos o inspectores de calidad.

Como sucedió en año pasado, también se van a desarrollar cursos durante la semana previa gracias a la colaboración de la UBU. Una formación que presentó el vicerrector de Empleabilidad y Empresas, José Luis Peña, que destacó que el objetivo es «facilitar la contratación, trasladando a las empresas en qué somos buenos». Los talleres se han programado desde el 23 hasta el 26 de septiembre. Un tiempo en el que se analizará aspectos como la entrevista personal, el currículum y una de las jornadas se enfocará directamente a las empresas para que aprovechen las últimas tecnologías.