Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

SPC
-

La plataforma de Telefónica busca seducir en el próximo mes de junio a un público cada vez más heterogéneo con unas propuestas originales que no van a dejar a nadie indiferente

Empieza el mes de junio con unos estrenos en  Movistar que buscan atraer a un público cada vez más heterogéneo. Parte con la ventaja esta plataforma de tener sus productos a la carta. Especialmente recomendables son los platos que a continuación se citan:

Apolo. La juventud baila

Desde el domingo, en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), también disponible bajo demanda, llega Apolo. La juventud baila. La Sala Apolo es una de las más míticas de Barcelona. Ahora se cumplen 75 años desde su apertura y este documental sirve para venerar a este lugar que fue parque de atracciones, sala con orquesta y templo de la música electrónica. Este mockumentary (falso documental) dirigido por Marc Crehuet es un homenaje a esta sala que ha marcado a la generación que ahora cumple los 40, una generación que todavía lucha por mantener el Peter Pan que lleva dentro. Apolo, la juventud baila se estrenó en el Festival In - Edit y es un retrato gamberro, con una pizca de mala leche. 

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

 

Cobain. Montage os Heck

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) emite Cobain. Montage of Heck, un documental que recorre la vida y obra del que fue líder de Nirvana. Esta película se adentra en la figura de Cobain recorriendo sus inicios en la música, sus primeros éxitos y sus peores momentos. Es un retrato autorizado del icono musical en el que Brett Morgen mezcla el archivo artístico personal del genio atormentado, su música, sus vídeos inéditos e incluye entrevistas reveladores de algunos de su familiares y amigos más cercanos.  

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

 

Que os den a todos. La historia de Uwe Boll

Uwe Boll es para muchos cinéfilos el peor director de la historia del cine. Tiene mal carácter y es un boxeador amateur que no duda en subirse al ring para promocionar sus películas. Boll es un alemán que, en los años 90, decidió probar suerte con el cine de género en EEUU. Tras unos filmes con los que no tuvo éxito, hizo varias  adaptaciones cinematográficas de videojuegos como la de House of the dead, con la que recibió la ira de los fans. El director Sean Patrick Shaul se adentra el próximo domingo a las 22,00 horas en su figura en Que os den a todos. La historia de Uwe Boll. 

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

 

¿Quieres ser mi vecino?

Desde el jueves 20 de junio a las 22,00 horas en Movistar Estrenos (dial 30) está disponible ¿Quieres ser mi vecino?Mr. Rogers fue uno de los personajes televisivos más conocidos en EEUU en la década de los 60. Los espectadores que crecieron con él aún le recuerdan como símbolo de la labor educativa de la televisión pública. Fred Rogers fue presentador de un programa infantil y con su alegato a favor de la educación de la infancia, consiguió que la Casa Blanca siguiera financiando la cadena pública PBS. El showman ideó un plató que representaba un barrio de clase media en el que sus marionetas hablaban de los problemas del momento como la guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles. 

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

 

Scotty y la historia secreta de Hollywood

Scotty Bowers fue uno de los conseguidores de Hollywood, un hombre que hizo de la necesidad una virtud facilitando que VIPS homosexuales y lesbianas pudieran tener relaciones sexuales durante la época dorada del cine. Scotty se encargó de que actores y actrices pudieran dar rienda suelta a sus pasiones. Cary Grant, Katharine Hepburn o George Cuckor son algunos de los nombres a los que este documental dirigido por Matt Tyrnauer hace referencia. Scotty y la historia secreta de Hollywood hace un retrato de una época no muy lejana en la que la doble moral se estableció como norma general. Jueves 13 de junio a las 22,00 horas en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). 

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

 

New order. Decades

El próximo viernes 21 de junio llega a Movistar CineDoc&Roll (dial 31) New order. Decades. Cuando se cumplen 40 años de la primera aparición de Joy Division en televisión (y para celebrar el Día de la Música), New Order, el grupo que renació tras la muerte de Ian Curtis, celebra este aniversario con un concierto muy especial en el Manchester International Festival. Dirigidos por el artista visual Liam Gillick y utilizando 12 sintetizadores electrónicos, el grupo británico interpretará sus temas más carismáticos, rarezas y canciones que no volvieron a tocar tras la desapirición de Ian Curtis. 

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos

 

La (R)evolución de la cocina es feminista

Por tradición, las cocinas de los restaurantes de alta gama siempre han estado reservadas al género masculino, pero los tiempos están cambiando y las mujeres ya no están dispuestas a aguantar ciertas tradiciones que la alta cultura culinaria había impuesto como válidas. La (r)evolución de la cocina es feminista aterriza el 21 de junio.  

'Llegan a CineDoc&Roll trabajos biográficos muy atractivos