scorecardresearch

David Serrada, secretario en la Mesa del congreso del PSOE

SPC
-

El PSOE de Castilla y León logra uno de los cinco puestos en este órgano que preside el valenciano Ximo Puig

El salmantino David Serrada es elegido para formar parte del mesa del cónclave socialista. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El diputado por Salamanca y próximo secretario provincial del PSOE, David Serrada, fue elegido hoy secretario de Actas de la Mesa del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra en la Feria de Valencia hasta mañana domingo, bajo el lema 'Avanzamos', como adelantó Ical. Su nombre figura en la única candidatura que encabeza el presidente de la Generalitat y secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

El salmantino es uno de los cinco miembros de la Mesa del 40 Congreso de los socialistas, de forma que el PSCyL ha logrado contar con un representante en este órgano junto al PSOE valenciano, el de Andalucía, la Federación asturiana y el PSC. De esta forma, en las dos últimas citas congresuales el PSOE castellano y leonés ha logrado colocar a un miembro ya que Luis Tudanca fue el presidente en la de 2017 en Madrid.

De esta forma, la Mesa quedó conformada por Ximo Puig como presidente; María Eugenia Limón (Andalucía), como vicepresidenta; David Serrada (Castilla y León); Clara Sierra (Asturias) y Sandra Guita (Cataluña). Sus funciones son fijar el orden del día de las sesiones de trabajo, ordenar los debates y establecer el tiempo de las intervenciones, entre otras. 

David Serrada, de 43 años y con dos hijas, ha sido diputado nacional en las cuatro últimas legislaturas. Es licenciado en Sociología, máster en Ciencia Política y Derecho Constitucional, y en Técnicas Estadísticas Avanzadas. Además, es vicesecretario general del PSOE Salamanca y, a partir del próximo congreso provincial, secretario general, en sustitución de Fernando Pablos, según informa Ical.

Tras la presentación del dictamen de la Comisión de Credenciales, que dio por constituido el 40 Congreso Federal con 981 delegados, el 90,58 por ciento del total, y 57 delegaciones, tomó la palabra Ximo Puig para dar la bienvenida a los asistentes a la capital del Turia antes de que arrancara el acto central de la mañana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, entre otros.

La delegación de Castilla y León, conformada por un centenar de dirigentes, 55 delegados y 45 invitados, cuenta también con la diputada leonesa, la joven Andrea Fernández, como integrante del comité organizador del 'cónclave socialista' y con la 'congresista' más joven, Noelia Melón, de 18 años. Además, han aportado 508 enmiendas al proyecto político con el que el PSOE busca transformar el país.