La obra de las piscinas de Quintanadueñas arrancará este año

F. TRESPADERNE
-

El 26 de junio se adjudicará la redacción del proyecto -el día 15 finaliza el plazo para presentar ofertas- y el siguiente paso será licitar su ejecución

Parcela donde se van a construir las piscinas. - Foto: Jesús J. Matías

Las obras de ejecución del proyecto de las piscinas municipales de Quintanadueñas, si se cumplen los plazos previsto por el equipo de gobierno, comenzarán a ejecutarse este mismo año «porque están incluidas en los Planes Provinciales», señala el alcalde, Gerardo Bilbao, quien apunta que el primer paso será adjudicar en el pleno que celebrará la corporación municipal el día 26 de este mes la redacción del proyecto entre las ofertas que se presenten hasta en día 15.

En la actualidad, tras arrancar de nuevo los plazos administrativos suspendidos al comienzo del estado de alarma, está abierto el del concurso para la ‘Redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las piscinas del Alfoz de Quintanadueñas’, lo que el alcalde resume como un ‘concurso de ideas’ para decir el proyecto que se quiere ejecutar.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 15 y un día después está previsto abrir los sobres con la oferta económica, el importe de licitación es de 46.134 euros, para llevar una propuesta de adjudicación al pleno de este mes. Aunque el plazo para que la adjudicataria presente el proyecto es de un año, el alcalde espera que se reduzca notablemente y que se pueda licitar la ejecución material del mismo este año.

En las bases y documentación adicional del concurso de ideas se establecen un reducido número de limitaciones, con la finalidad de otorgar a los participantes la mayor libertad posible para facilitar la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales e innovadores, ya que se pretende que sea un obra singular. Lo que sí se establece son las dotaciones de las piscinas, en concreto se señala que constarán de dos vasos, uno principal de 25 por 16 metros y otro infantil de chapoteo, además de edificios o instalaciones auxiliares de carácter técnico y almacén. Tendrá un edificio principal, vestuarios y servicios, cafetería, enfermería, aparcamiento y jardines.

El aforo previsto para esta dotación es de 800 usuarios y el presupuesto orientativo para ejecutar las obras, como mínimo, de 600.000, IVA no incluido, un presupuesto que será aportado en gran medida por el Ayuntamiento, que cuenta con una ayuda de la Diputación.