El temporal Gloria también llegó a Cojóbar

I.P.
-

Skretting frena su crecimiento por los daños en el sector piscícola. La fábrica, que abastece de piensos a piscifactorías del Levante español, reduce su producción un 15%

El temporal Gloria también llegó a Cojóbar - Foto: Luis López Araico

Los efectos colaterales del temporal ‘Gloria’, que azotó el país hace unas semanas con especial virulencia en el Mediterráneo, ha tocado de lleno a la empresa Skretting, ubicada en Cojóbar y dedicada a la fabricación de piensos para acuicultura y animales domésticos. Tal es así, que pese a que los buenos datos de la compañía en 2019, con un incremento de facturación, se va a ver obligada a retrasar los planes de inversión y crecimiento que había previsto para 2020, afectando directamente a las instalaciones de la localidad burgalesa, tal y como han confirmado desde la propia compañía. 

Como consecuencia de las graves inundaciones sufridas en el Levante español, se vieron afectadas gravemente un gran número de piscifactorías y granjas acuícolas, con la pérdida masiva de pescado y graves daños en sus instalaciones. De tal manera que los efectos se han extendido también a las empresas que dan servicio a este destacado sector productivo en España, como es el caso de Skretting que lidera en su planta de Cojóbar la producción de dietas para la acuicultura en España.

Aunque con carácter temporal, lo cierto es que esas pérdidas en el sector de la acuicultura suponen un freno para el proyecto de la compañía, que retrasará los planes de inversión y crecimiento que tenía previstos para este año 2020.

En cuanto al volumen de producción y ampliación de plantilla, Skretting explica que supondrá una disminución de hasta un 15 por ciento sobre los objetivos de ventas marcados en 2020.

La compañía recuerda que el temporal ‘Gloria’ «ha producido registros inéditos con vientos de más de 120 kilómetros hora y olas de hasta 11 metros», y que, aunque aún no hay datos definitivos, «las pérdidas ocasionadas han sido millonarias, afectando especialmente a los viveros en mar abierto de Castellón, Valencia y Murcia, las zonas de mayor producción a nivel nacional», zonas hacia las que sale gran parte de la producción de piensos que se fabrican en las instalaciones de Cojóbar.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)