Nissan amplía la gama del X-Trail con dos nuevos propulsores

SPC
-

El crossover de la firma nipona cuenta con los motores de 1,7 litros diésel y 1,3 gasolina

Nissan amplía la gama del X-Trail con dos nuevos propulsores - Foto: EMIDIO COPETO

La marca japonesa Nissan ha ampliado la gama de su modelo X-Trail con la incorporación de una nueva motorización de gasolina de 1.3 litros y 160 caballos y otra diésel de 1.7 litros y 150 cv, según informó la empresa en un comunicado. 

Estos nuevos propulsores se pueden asociar a tres cajas de cambios diferentes. El motor diésel dCi se vincula a una transmisión manual de seis marchas o a una automática, mientras que el de gasolina se combina con una nueva transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. 

En lo referente a la tracción, el X-Trail diésel está disponible con tracción delantera o total, mientras que la mecánica de gasolina solo se podrá combinar con delantera. 

Por otro lado, la oferta de este vehículo también se ha reforzado con la incorporación de la tecnología ProPilot, como un primer paso hacia la conducción autónoma y que ya estaba presente en los modelos Qashqai y Leaf. 

Esta tecnología utiliza asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente. En combinación con la transmisión automática, el ProPilot, que está disponible solo para la motorización diésel de 1.7 litros, incluye también asistente de tráfico. 

Francesc Corberó, director general de Comunicación de Nissan Iberia, ha declarado que «a incorporación de la nueva gama de motores y la llegada de la tecnología ProPILOT a la gama X-Trail refuerza el liderazgo de Nissan en el segmento crossover, ofreciendo a todos los clientes un amplio abanico de posibilidades a la vez que incrementando su seguridad y confort».

El X-Trail es coche perfecto para las aventuras en familia. Los usuarios disfrutan de su amplio espacio interior, ya sea con cinco o siete plazas, sus prestaciones de alta gama y su diseño moderno y atlético. Además, el afamado sistema de transmisión All-Mode 4x4-i le otorga grandes capacidades off-road, dotándolo de un carácter que lo hace ideal para las actividades al aire libre. Asimismo, gracias a su capacidad de remolque de hasta 2000 kg, también resulta muy popular entre los clientes con caravana.

En 2018, el Nissan X-Trail alcanzó el liderato absoluto entre los crossovers grandes en el mercado español y registró las mayores ventas de su historia con más de 8.700 unidades matriculadas.