scorecardresearch

Jordi Pujol, ingresado por una arritmia cardiaca

Agencias
-

El expresidente de la Generalitat de Cataluña ha sido dado de alta hoy tras recuperarse favorablemente de la afección

Jordi Pujol, ingresado por una arritmia cardiaca - Foto: EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol fue ingresado el jueves en el Hospital de Barcelona por una arritmia cardiaca, han explicado fuentes cercanas a su persona.

Según ha avanzado La Vanguardia, el que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años, que tiene actualmente 91 años, permanece hospitalizado aunque la arritmia no es grave.

Las fuentes consultadas explican que a Pujol se le ha detectado una fibrilación auricular paroxística, y que este viernes le harán "una breve operación ambulatoria".

Además, aseguran que es una afección propia de la edad "en una situación de cansancio, ya que llevaba unos días con bastante actividad".

Se prevé que el expresidente de la Generalitat reciba, en principio, el alta hospitalaria el sábado y pueda volver a casa.

Jordi Pujol fue el fundador de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y está casado con Marta Ferrusola, con la que tiene siete hijos.

 

Dado de alta

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, que ayer tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de una arritmia cardíaca, ha sido dado de alta hoy tras recuperarse favorablemente de la afección.

Según ha informado en un escueto comunicado el centro sanitario, Jordi Pujol ingresó en el Hospital de Barcelona "por una arritmia cardíaca de la que se ha recuperado de forma favorable".

Durante su ingreso, Pujol, que el pasado 9 de junio cumplió 91 años, ha sido sometido a diferentes pruebas médicas, entre ellas electrocardiogramas, sin que se viera que su estado revistiera gravedad, aunque ha permanecido hospitalizado por su avanzada edad.

Pujol, que fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya y que presidió la Generalitat entre 1980 y 2003, tuvo que estar confinado en enero pasado, igual que su mujer, Marta Ferrusola, tras dar positivo por coronavirus.