'3 Caminos', etapa en Belorado

F. TRESPADERNE
-

La villa y el albergue municipal El Corro acogen el rodaje de varias escenas de esta serie de televisión en la que participan actores de la talla de Álex González y Verónica Echegui, y será distribuida por la plataforma Amazon Prime. Hoy, en Burgos

Durante tres horas se rodó en el comedor del albergue. - Foto: Patricia González

Acostumbrados al paso de peregrinos anónimos, la presencia de dos actores conocidos como Álex González y Verónica Echegui revolucionó la vida tranquila de Belorado y sus vecinos cercaron el albergue municipal de peregrinos ElCorro para ver de cerca y piropear a estos actores protagonistas junto al italiano Andrea Bosca, la alemana Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee, de la serie 3Caminos, un proyecto televisivo llamado a ser todo un éxito en 2021, coincidiendo con su estreno en Año Santo Jacobeo.

Belorado es uno de los hitos importantes del Camino de Santiago y ayer fue el epicentro del rodaje, como el martes lo fue Santo Domingo de la Calzada, de esta serie en la que se relata la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por la Ruta Jacobea en tres momentos puntuales de sus vidas. El Camino hace de catalizador de su amistad, al tiempo que sirve de excusa para reunirlos en cada una de las épocas (años 2000, 2006 y 2021) y mostrar al espectador como el paso del tiempo va desmontando sus sueños y transformando sus personalidades, señalan en la sinopsis de la obra. Tres caminos son tres etapas de las vidas de los protagonistas.

Ayer, en la ruta de las estrellas, tocaba ‘descansar’ en Belorado, aunque los actores y el equipo de unas sesenta personas madrugó, comenzaron a las 7.30 de la mañana, para rodar unos exteriores en la zona de la iglesia de Santa María, donde se encuentra el albergue parroquial, a la que llegaron tres de los protagonistas Roberto (Álex González), Raquel (Verónica Echegui) y Jana (Anna Schimrigk). De allí, bajo la dirección del gallego Norberto López Amado, uno de los mejores directores de TV y cine del país, se trasladaron al albergue municipal de ElCorro, cuya gestión licita el Ayuntamiento por 8.000 euros anuales, para rodar las escenas de interior. Durante más de tres horas, el comedor de este albergue fue el escenario de las confesiones en tres los tres protagonistas que participaron ayer en el rodaje, mientras fuera esperaban numerosos curiosos para ver de cerca a los actores, lo que no pudieron hacer hasta por la tarde.

Belorado, desde el Ayuntamiento hasta el último de sus vecinos, se volcaron ayer con este rodaje porque saben de la importancia que tiene que su pueblo sea escenario de una serie como 3Caminos, un proyecto de la productora Vivir sin Permiso, que cuenta como coproductor con Beta Films, además de coproductoras italiana, alemana, coreana y mexicana, y que será distribuida por la potente plataforma mundial Amazon Prime, una garantía de éxito.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)