Un accidentado en la N-I cuadruplica la tasa de alcohol

DB
-

El accidente se produjo el lunes de madrugada en el kilómetro 293 de la carretera nacional, en la comarca de La Bureba

El vehículo sufrió graves desperfectos. - Foto: DB

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, investigan a J.J.A.V., de 58 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del pasado 18 de noviembre cuando en el kilómetro 293 de la carretera N-I, a su paso por la comarca burgalesa de La Bureba, un turismo se salía de la vía por su margen derecho. A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1’13 y 1’16 mg/l, lo que supone superar en más de 4 veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0’25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.