Veka Ibérica colabora con Cruz Roja para salvar vidas

DB
-

Gracias a la aportación económica de la compañía, se han impartido cursos para enseñar a realizar una reanimación cardiopulmonar en más de una decena de localidades de la provincia este verano

Demostración de lo que se practica en los talleres de RCP. - Foto: DB

Veka Ibérica y Cruz Roja Española han presentado hoy una alianza que permite extender la campaña ‘Objetivo RCP Burgos’ a la provincia de Burgos. Gracias a la aportación económica de la compañía, se han impartido este verano cursos de RCP gratuitos en más de diez localidades de la provincia para enseñar a salvar vidas a personas de todas las edades.

Solo 3 de cada 10 personas saben realizar una reanimación cardiopulmonar. Por esta razón Cruz Roja Española en Burgos lanzó en enero de 2019 la campaña ‘Objetivo RCP Burgos’ que anima a todo el mundo a participar en formaciones y sesiones gratuitas con las que se busca ayudar a realizar una RCP de calidad. Así, desde el pasado mes de enero, cientos de personas han pasado por la sede de Cruz Roja Española en Burgos (particulares, asociaciones, equipos deportivos, organizaciones, empresas) para aprender a reconocer una parada cardiorrespiratoria y activar el sistema de emergencias 112, y poder así actuar de forma rápida y eficaz.

En los últimos ocho meses, los talleres organizados en la capital y provincia han permitido conocer las técnicas de RCP a un total de 538 personas en 33 cursos impartidos en Burgos y provincia.

Arturo Almansa, presidente de Cruz Roja Burgos.Arturo Almansa, presidente de Cruz Roja Burgos. - Foto: DB

Objetivo RCP Burgos organiza talleres gratuitos para aprender a hacer reanimación cardiopulmonar de calidad. Está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas y que tengan más de 8 años. El objetivo es conseguir aumentar las posibilidades de supervivencia de una persona que se encuentra en parada cardiorrespiratoria.

También lanzan una propuesta a todas aquellas personas que son mayores de 18 años y que forman parte de un equipo deportivo, empresa, asociación… para participar en estos cursos pero de manera grupal. En diciembre los mejores equipos del año se disputan en un final cuyo premio para el ganador será recibir un curso de primeros auxilios de 10 horas en la sede de Cruz Roja Española en Burgos, según informa la organización en un comunicado de prensa.

 

POR TODA LA PROVINCIA

A lo largo del verano de 2019, Objetivo RCP Burgos ha salido de la capital para enseñar a realizar RCP de calidad a los vecinos de la provincia de Burgos. Así, ha pasado por las localidades de Ibeas de Juarros, Briviesca, Barrios de Bureba, Llanos de Bureba, Aranda de Duero, Monasterio de la Sierra, Contreras, Pineda Trasmonte, Villandiego, Agés, Lences de Bureba, Cardeñuela de Río Pico, Villasana de Mena, Salas de los Infantes, Sotillo de la Ribera y Pinillos de Esgueva.

De forma paralela, un total de 1.132 personas se han formado en RCP en diversos cursos impartidos por Cruz Roja Española a lo largo de los nueve primeros meses de 2019.