La ciudad no anulará la salida de las salas de juego

C.M.
-

El alcalde y los portavoces de todos los grupos lamentan la petición de la Junta y aseguran que el Ayuntamiento no ha invadido sus competencias, dado que solo se ha regulado el uso urbanístico

La ciudad no anulará la salida de las salas de juego

El Ayuntamiento no acatará la Orden de la Junta de Castilla y León en la que pide al Ayuntamiento que anule la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que las salas de juego no puedan instalarse en zonas residenciales y queden relegadas a los polígonos industriales y zonas comerciales. Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado por los portavoces de todos los grupos políticos municipales. En este sentido, ha rechazado que el Ayuntamiento haya invadido competencias de la Junta, dado que solo se ha regulado la instalación en el ámbito urbanístico.  "Nos sentimos orgullosos del acuerdo que adoptamos todos los grupos municipales. Invito a la Junta a que reflexiones obre lo que está sucediendo ahí fuera", señaló.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, indicó que la tramitación de la modificación del PGOU ha sido "impecable" hasta tal punto de contar con todos los informes sectoriales a favor e, incluso, el de la propia Junta. 

El psicólogo de la Asociación contra el Juego Patológico, David Burgos, indicó que el drama que supone para muchos jugadores tener salar de juego a su alcance. "Es una lacra y hay situaciones muy dramáticas", señaló. 

De este modo, a la Junta solo le queda acudir al Contencioso Administrativo.