Incentivos económicos para atraer congresos

B.G.R.
-

El Fórum propone a la sociedad Promueve ofrecer 3.000 euros a las organizaciones que elijan Burgos como destino de sus reuniones, siempre y cuando el número de asistentes supere los 300

El Fórum quiere incentivar los encuentros profesionales presenciales. - Foto: Alberto Rodrigo

El gerente del Fórum Evolución, Juan José Pastor, ha anunciado esta mañana que trasladará a la sociedad municipal Promueve una propuesta para incentivar la celebración de congresos presenciales en Burgos. Esta consiste en la aportación de 3.000 euros a las organizaciones que elijan la ciudad como destino de sus reuniones, ya sea en el Auditorio o en cualquier otro emplazamiento.

Los requisitos para acceder a ese incentivo económico incluyen que el congreso supere los 300 asistentes y que estos pernocten al menos una noche en los hoteles de la capital. Pastor avanzó que, una vez recibido el visto bueno de Promueve, la intención es que se pueda aplicar esta medida para todas aquellos encuentros que se celebren a partir de noviembre.

El responsable del Fórum presentó esta iniciativa en una rueda de prensa en la que el presidente de la sociedad y vicealcalde, Vicente Marañón, detalló las acciones que se están realizando en materia de promoción. Estas tienen que ver con la proyección de Burgos en el exterior en el ámbito tanto turístico como industrial y cultural, con el aprendizaje del español como línea central.

Durante su intervención, avanzó que Promueve se encuentra trabajando con una agencia de publicidad para crear una campaña publicitaria que permita renovar la marca de ciudad de una forma "rompedora" y que se diferencie del resto de destinos. Dicha actuación supone un coste de 250.000 euros en el que se incluyen otras acciones vinculadas a esa nueva marca.