Cs plantea peatonalizar un tramo de la calle San Julián

J.M.
-

La formación naranja pide que se realice ya de manera provisional y que más adelante se inviertan unos 670.000 euros en reurbanizar el espacio comprendido entre el bulevar y San Pablo

Cs propone peatonalizar un tramo de la calle San Julián - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Grupo Municipal de Cs presentará una proposición en el Pleno de este viernes en la que pedirá la peatonalización de un tramo de la calle San Julián. Concretamente el que discurre entre el bulevar y la calle San Pablo.

La concejala Rosa Niño ha pedido que el corte al tráfico se haga ya de manera provisional con señalización que advierta del nuevo uso y que más adelante se acometa la obra de urbanización para peatonalizar los 150 metros de esta calle. Una intervención, esta última, para la que ha estimado un coste de 668.000 euros.

Niño ha defendido la necesidad de peatonalizar este vial en el hecho de que las aceras son muy estrechas y en al menos una de ellas no pueden transitar dos personas que se crucen sin que una de ellas tenga que bajarse a la calzada. Dificultades que se incrementan cuando por el lugar tiene que pasar una silla de ruedas o el cochecito de un niño.

La edil de Cs ha recordado, además, que en esta calle está el colegio Nuestra Señora de Lourdes (Zapatitos), además de 8 viviendas, 12 comercios, dos accesos a garajes y el centro de día de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. Sí se permitiría, según se indica en la prooposición, el paso de vehículos para estacionar en los aparcamientos de los edificios.