Tudanca: "El PSOE no va a entrar en mercadeos y cambalaches"

J.M.
-

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha afirmado esta mañana en Burgos que a su formación nadie le puede dar lecciones de "defensa de la Constitución y de la unidad de España"

Tudanca: "El PSOE no va a entrar en mercadeos y cambalaches" - Foto: J.J.M

El lider regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha referido esta mañana a los rumores que apuntan sobre un posible pacto entre Cs y el PP para que los primeros gobiernen en Madrid y los segundos lo hagan en Castilla y León y ha asegurado que lo socialistas "no vamos a entrar ni en cambalaches ni en mercadeos".

Tudanca ha defendido que el resultado de las urnas ha sido claro ya que han mostrado un "vuelco electoral histórico" y se ha abierto a dialogar con Cs para mejorar la vida de los castellanos y leoneses.

Preguntado por el condicionamiento de cualquier apoyo desde Cs a que los líderes socialistas se opongan a cualquier indulto a los políticos presos independentistas, Tudanca ha defendido que "al PSOE nadie la puede dar lecciones a estas alturas de defensa de la legalidad, de la Constitución, de la democracia y de la unidad de España". Dicho esto, el candidato ha expresado, en alusión a este tipo de declaraciones de la formación naranja, que las "las elecciones generales ya fueron y las campañas electorales se acabaron" y "ahora se trata de que nos pongamos de acuerdo sobre el presente y el futuro de Castilla y León. He dicho que voy hablar de lo de aquí y con los que aquí".