La Inteligencia venezolana detiene al 'número dos' de Guaidó

Agencias
-

Los agentes arrestan al jefe de Gabinete del presidente del Parlamento opositor, que acusa al Gobierno de "secuestrar" a su colaborador porque "no pueden" apresarle a él

La Inteligencia venezolana detiene al 'número dos' de Guaidó - Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS

 

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron ayer al abogado Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, según informaron fuentes opositoras. 

El propio Guaidó aseguró que su número dos fue «secuestrado» después de que los uniformados le colocaran «dos fusiles y una granada». Unos datos que se conocen porque el mismo Marrero «denunció a viva voz» lo que estaba sucediendo y pudo ser escuchado por sus vecinos.

Ante esta situación, el líder antichavista reprochó al Gobierno de Nicolás Maduro que detenga a sus colaboradores más cercanos porque «no se atreve» a arrestarlo a él.

«Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan apresar a los más cercanos», censuró. Y es que Guaidó describió a Marrero no solo como su mano derecha en la escena política, sino como «un amigo». «Y el régimen lo sabe», apostilló, para agregar que habrá «consecuencias» por este hecho.