Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad

SPC
-

Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad

Naturgy ha dado un importante giro en su mix energético en aras de la sostenibilidad y porque considera que la transición energética es una oportunidad en el marco de su Plan Estratégico a 2022. Su nueva política ambiental se articula sobre tres ejes ambientales clave: el cambio climático, la economía circular y el capital natural. La compañía apuesta por un futuro bajo en carbono y sostenible a través de las siguientes áreas: mayor crecimiento en renovables, electrificación, gas natural como alternativa baja en carbono para garantizar la seguridad de suministro, movilidad sostenible, gas renovable y desarrollo del capital natural.

La compañía que preside Francisco Reynés, que ha anunciado el cierre de todas sus plantas de carbón en España, ha sido el grupo que ha destinado un mayor esfuerzo presupuestario en renovables en los nueve primeros meses del año, lo que demuestra su sólido proyecto industrial de futuro y su compromiso con la sostenibilidad.

Naturgy ha reducido sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 26 por ciento durante los últimos seis años y hace una apuesta clara por las renovables, la eficiencia energética y el gas natural, como agente acelerador de la transición hacia una economía baja en carbono y como palanca para la mejora de la calidad del aire. En concreto, la firma va a instalar este año cerca de 1.000 MW de renovables gracias a la potencia eólica y solar adjudicada en España en las últimas subastas del Gobierno. Con ello, la compañía se convertirá en uno de los principales inversores en tecnologías limpias del país.

Más fotos:

Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad
Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad - Foto: David Campos
Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad
Naturgy se transforma y apuesta por la sostenibilidad

El gas natural es también un componente clave que permite la rápida transformación del sistema energético al ritmo que está marcando la agenda energética y climática. Es una fuente de energía eficiente, limpia y flexible, que puede utilizarse en todos los sectores y que ofrece soluciones esenciales allí donde la electrificación no es factible.