Abierto el plazo de inscripción para los catadores de Envero

EFE
-

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha convocado la vigesimosegunda edición de los Premios, que se celebrarán el 1 de junio,

La concejala de Promoción, Celia Bombín, en la presentación de los Envero. - Foto: A. del Campo

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha convocado los 22º Premios Envero, que se celebrarán el 1 de junio, y la organización busca a mil personas, desde aficionados a profesionales del sector, para elegir a los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El plazo de inscripción para los catadores ya está abierto.

Este año todos los catadores deberán llevar su teléfono móvil para emitir la puntuación a través de un código QR o formulario web, un sistema inédito que se estrena en este popular certamen.

En esta edición se ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, creando un sistema de votación inédito en este tipo de concursos multitudinarios.

"Es una actualización acorde con la innovación que se está implantando en todos los ámbitos de la sociedad y que va a permitir una mayor agilidad en el sistema de contar las puntuaciones", ha manifestado durante una rueda de prensa la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín.

Los mil catadores seleccionados deberán llevar su móvil con conexión a internet propia, aunque van a seguir utilizando las tradicionales fichas de cartón donde reflejarán las puntuaciones.

A continuación deberán trasladarlas a un formulario web al que podrán acceder leyendo un código QR o a través de una URL que se facilitará para los que no dispongan de esta aplicación.

Durante todo el día en la Plaza Mayor de Aranda de Duero se celebrará el Enverofest. Una docena de bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán degustaciones de vino a todos los asistentes, que se amenizarán con conciertos y animaciones de calle.

También se van a ofrecer visitas guiadas a las bodegas subterráneas que horadan el subsuelo de la localidad, un patrimonio vitivinícola que se conserva desde la Edad Media.