«Lucharemos para que Salas de los Infantes siga creciendo»

M.G.C.
-

María Dolores Domingo Ligero, candidata del Partido Socialista Obrero Español a la Alcaldía de Salas de los Infantes. Administrativa y ofimática, de 52 años, lleva cuatro en el PSOE y es la primera vez que se presenta a la Alcaldía

María Dolores Domingo. - Foto: F2Estudio

Solucionar el problema del agua, cambiando los 14 km de tubería de boca de agua, después el desvío y tercero el nuevo Museo de Dinosaurios, son los tres proyectos principales que el PSOE lleva para estas elecciones.

¿Qué más proyectos tienen?

Para nosotros también es prioritario crear plazas de aparcamientos y, ante el gran tránsito de vehículos pesados por el pueblo, llevaremos la iluminación y colocación de semáforos con pulsador en los principales pasos de cebra. Impulsaremos la tele asistencia en colaboración con Cruz Roja y dejaremos un centro para los jóvenes. También  llevaremos una revisión mensual de calles. Y solucionar el tema del agua y los asfaltados en los barrios y la pedanía.

¿Cómo buscarían un impulso económico?

Modificaremos a la baja el IBI así como una reducción del impuesto de construcción, crearemos en el polígono un vivero de empresas y facilitaremos el suelo industrial. Además, buscaremos promover el turismo mediante el fomento de rutas turísticas.

¿Cómo cambiará el gobierno con menos concejales?

Será necesario trabajar más juntos, entre todos y apoyándonos más. En definitiva, trabajando por y para el pueblo.

¿Cómo valoran la gestión del actual ayuntamiento?

Es el peor ayuntamiento en muchos años. Ha gobernado el PP con  ACS de oposición.

Tenemos una guardería que no funciona, el problema del agua que no se ha resuelto, las calles y viales no están en buenas condiciones.

¿Sobre los pactos?

Cuando pasen las elecciones veremos. Si es necesario, haremos el mejor pacto por el bien de Salas.