China registra cinco nuevos casos de coronavirus

Europa Press
-

Un día más, el país asiático no ha registrado ningún nuevo fallecido por la COVID-19, aunque el número de muertes se ha situado en 4.634

China registra cinco nuevos casos de coronavirus - Foto: ALY SONG

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se han registrado en el último día cinco nuevos casos de coronavirus, de los que tres han sido de transmisión local detectados en la provincia china de Jilin.

De los nuevos casos importados del extranjero, uno de ellos se ha detectado en Tianjin y otro en la provincia de Guangdong, además de que las autoridades han precisado que dos personas extranjeras más son sospechosas de poder estar contagiadas en Mongolia Interior y Shanghái.

Un día más, el país asiático no ha registrado ningún nuevo fallecido por la COVID-19, aunque el número de muertes se ha situado en 4.634, después de que se haya sumado un caso tras la revisión de las autoridades en la provincia de Jilin.

Este mismo hecho ha ocurrido en el número de contagios, después de que las autoridades sanitarias hayan revisado la cifra y hayan añadido un caso más, también en Jilin, por lo que el número de contagios ha aumentado a 82.947.

Además, ocho pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus y el número de personas graves se ha reducido hasta las 10.

En cuanto al número de casos importados, el Ministerio de Salud chino ha contabilizado un total de 1.700 en la China continental. De ellos, 1.656 han sido dados de alta tras superar el virus y 44 permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado grave.

Un total de 4.724 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado.

En relación a los casos asintomáticos, las autoridades han detallado que se han presentado 12 nuevos, uno de ellos procedente del extranjero. También, han informado de que 515 personas sin síntomas, 30 de ellas extranjeras, continúan bajo observación médica.

Por último, Hong Kong ha mantenido sus cifras con 1.052 positivos de coronavirus y cuatro fallecidos, al igual que Macao, que ha continuado con 45 casos. Un total de 1.022 pacientes en Hong Kong y 44 en Macao han conseguido recibir el alta médica tras superar el virus.