Enero, mes dulce para Diego Santín en la Arandina

J.A.D.C.
-

El ariete leonés ha sumado cuatro goles en los últimos cinco partidos de los ribereños

Santín pugna por un balón con un jugador del Mirandés B - Foto: Christian Castrillo

El delantero leonés Diego Santín (Villafranca del Bierzo, 06/05/1996), vuelve a sonreír. Así al menos lo demuestran sus recientes actuaciones sobre el terreno de juego con la Arandina. Hechos que le han permitido anotar en su cuenta particular cuatro goles en los últimos cinco partidos de liga para ayudar al equipo a consolidarse en la zona alta de la clasificación, pero sobre todo para recuperar sensaciones y poder poner por fin de manifiesto las prestaciones por las que el club blanquiazul dio el paso de ficharlo en verano.

«La verdad es que estoy muy contento a nivel individual, pero también por el equipo porque tenía ganas ya de empezar la buena racha», ha reconocido el propio Santín a DB tras ayudar el pasado domingo, con su tempranero gol a los ocho minutos de juego, a doblegar al Real Ávila en casa.

Y es que, reubicado a su posición natural a pesar de que también pueda jugar en banda, como señalaba a su llegada el pasado agosto, el punta leonés parece sentirse ahora más cómodo sobre el césped. «De delantero es donde saco mis mayores cualidades», ha señalado, «y creo que se ha visto reflejado en estos partidos».

Así ha sido y, bien en solitario como ante al Real Ávila -Izquierdo lo usaba como única referencia para tratar de maniatar con un 4-2-3-1 el centro del campo rival-, o bien en pareja junto a Rashiti como en el pasado encuentro ante el Diocesanos, algo que Santín valoraba de forma muy positiva dado que «cuando juegas con dos arriba, desmarcarte es mucho más fácil porque los centrales tienen que estar pendientes a ambos», el dinámico delantero berciano ha sabido regresar a su mejor versión.

Una versión que, como indica, no es sólo suya, sino que asocia también al paso adelante dado por todo el equipo en 2021 a pesar de que, como apunte, no hayan cambiado su forma de entrenar. «Nosotros seguimos trabajando bien en la misma dinámica de siempre, pero creo que ahora hemos mejorado tanto en defensa como en ataque y eso se nota en los partidos», puntualiza.

Justo a tiempo puesto que, aunque manifieste que «en esta liga no se puede hablar de fuertes o débiles» porque «creo que es un grupo muy igualado y puedes perder contra los equipos de arriba o los de abajo», ahora llegarán varios partidos clave para las aspiraciones blanquiazules en la temporada. Encuentros ante los que Santín opina que «tenemos que salir a ganar sin preocuparnos de quién venga después» porque «todos pueden hacerte daño», y por lo que, finaliza, ese es el único modo de focalizarse en el objetivo real del club, que no es otro que «el ascenso».