Un fin de semana de solidaridad en el taller

R.E. Maestro
-

Seis trabajadoras de El Portalón de Palacios de la Sierra y una voluntaria se han dedicado a coser mascarillas y mascarillas para el centro de salud de Quintanar y dos residencias

Las siete colaboradoras han elaborado batas y mascarillas. - Foto: DB

Arrancaron el viernes por la tarde, siguieron el sábado durante todo el día parando únicamente media hora para comer «hasta que aguantó el cuerpo» y ayer se despertaron sabiendo que su cometido estaba cerca de llegar a su fin. Hablamos de seis trabajadoras del taller de costura El Portalón de Palacios de la Sierra y una voluntaria más que decidieron aceptar el reto de realizar durante este fin de semana batas y mascarillas. En cuanto se lo propusieron aceptaron sin pensárselo dos veces con la finalidad de aportar su granito de arena.

En total se han entregado 60 batas al centro de salud ubicado en Quintanar de la Sierra, además de unas cuantas mascarillas que se han distribuido en las residencias de ancianos de Quintanar y Palacios. «Nosotros hemos donado nuestro trabajo», explica la costurera Ludi González, que además comenta que su deseo era que estos equipos de protección individual se quedaran en la zona. Además, una parte también llegarán hasta el Hospital Universitario de Burgos.

Anteriormente habían fabricado batas puesto que confeccionan todo tipo de ropa en el taller, pero mascarillas nunca habían realizado. Sin embargo, pusieron toda su ilusión para realizar este «trabajo extra». Un proyecto solidario por el que no querían protagonismo ni aplausos por su colaboración, pero se quedan con el agradecimiento de las residencias y del centro de salud que al fin y al cabo «era lo más importante».