Precaución en la AP-1, aún cortada por daños en el puente

DB
-

El subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente, solicita planificar los desplazamientos en esta autovía teniendo especial atención a esta circunstancia

El subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente (i.), ha visitado hoy el lugar del accidente ocurrido ayer acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán (d.).

La AP-1 sigue cortada al tráfico en sentido Norte a la altura de Pancorbo debido a los daños estructurales provocados este jueves al chocar un vehículo con exceso de gálibo contra un puente que cruza la autovía. El tránsito de vehículos en este tramo de la vía seguirá restringido por motivos de seguridad y a la espera de que concluyan los trabajos de inspección y evaluación de esta infraestructura.

Al lugar se han desplazado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, y el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán. De la Fuente ha advertido a los conductores de que "planifiquen con detalle sus desplazamientos teniendo en cuenta esta circunstancia especial, ya que pueden producirse retenciones". El subdelegado del Gobierno, además, insistió en la necesidad de extremar las precauciones al volante al tratarse este de un fin de semana que "estará marcado por la lluvia". 
Por su parte, Galán ha pedido a los conductores que intenten no circular por este tramo y eviten las horas de mayor volumen de tránsito, siempre que sea posible. El jefe provincial de Tráfico también ha recomendado consultar, antes de ponerse en carretera, los distintos canales de información de la Dirección General de Tráfico, entre ellos este enlace en el que se informa de la situación actualizada de las carreteras. 

Pasadas las 13.00 horas de este jueves ocurrió el accidente en el que un transporte especial de estructuras metálicas con exceso de gálibo impactó y provocó daños de gran importancia en un puente de 4,60 metros sobre la autovía AP-1 en el kilómetro 62, a la altura de Pancorbo. En el suceso se vieron implicados, además del tráiler, al menos otros dos vehículos, aunque afortunadamente ninguno de los conductores sufrió daños personales y no fue necesaria la intervención del personal médico.

La colisión generó kilométricos atascos en dirección Miranda y la Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar la circulación por la N-I en la salida de Pancorbo para reincorporarse a la AP-1 una vez superado el tramo afectado por los daños en la infraestructura.