"Nuestra línea va dirigida a las personas que ya viven aquí"

M.G.C.
-

Maria Montserrat Ibáñez Barcina, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Quintanar de la Sierra

Montserrat Ibáñez, actual regidora de la localidad. - Foto: F2 Estudio

Fijar población y atender a las personas de Quintanar son los puntos principales que lleva el PP en su programa. «En estos dos últimos años apostamos por mantener servicios, como conseguir la ambulancia 24 horas», explica Montse Ibáñez, cabeza de lista y actual regidora. «Ahora estamos tratando que el centro de día se vuelva a abrir», añade.

La despoblación es otro de los temas que atañen a estas zonas rurales, por ellos, desde el PP buscan fomentar el trabajo femenino, ya que consideran que es la mujer quien más ayuda a fijar población. «Si viniese una empresa que se quisiera instalar aquí se llevaría a cabo todos los abastecimientos par que se asentase», recalca la candidata.  

Del mismo modo, aseguran haber iniciado conversaciones con empresas que quizás estuvieran interesadas en poner algo en la piscifactoría, un servicio que quieren intentar que se revierta al ayuntamiento, al igual que el vivero, que considera otra fuente de creación de puestos de trabajo. 

Dentro del fomento del empleo quieren conseguir que  los trabajos forestales puedan ser realizados por cuadrillas que forme el propio ayuntamiento. También han iniciado conversaciones con Diputación y el Consorcio de Residuos, con el objetivo de crear un Centro de Tratamiento de Residuos. 

Dentro de la línea de apoyo al deporte, proponen una inversión en el frontón cubierto para convertirlo en una pista multideporte y sacar a licitación el bar del polideportivo. 

Y sobre posibles pactos, asegura estar dispuesta a hablar con el resto de candidatos, «porque nosotros luchamos por Quintanar, no por ningún partido. Lo que queremos es que Quintanar crezca», concluye Ibáñez.