214 alegaciones contra el parque eólico Pico de la Iglesia

DB
-

Buscan presentar un "mayor rechazo" a este proyecto que afectaría a los municipios de Medina de Pomar, Merindad de Cuesta Urria, Trespaderne y Valle de Tobalina

214 alegaciones contra el parque eólico Pico de la Iglesia - Foto: Luis López Araico

La Plataforma en Defensa de las Merindades consiguió reunir en cinco días un total de 214 alegaciones contra el parque eólico de Pico de la Iglesia, que afectaría a los municipios de Medina de Pomar, Merindad de Cuesta Urria, Trespaderne y Valle de Tobalina. Tal y como indicó la Plataforma a través de un comunicado, el objetivo de estas alegaciones es presentar un “mayor rechazo” a este proyecto.

Según señalan en el escrito, la última parte de esta recogida de alegaciones se llevó a cabo  este domingo en la misma plaza del Ayuntamiento de Medina de Pomar, donde se colocó una mesa informativa y donde muchas personas mostraron su rechazo a este modelo de transición energética, “que parece incidir en la comarca de Las Merindades y en la provincia de Burgos de forma especial y más concretamente en un mundo rural con problemas de despoblación, sanitarios, infraestructuras, servicios… y a los cuales este tipo de instalaciones no ayuda a paliar estas situaciones”. 

La Plataforma en Defensa de las Merindades traslada a la población su preocupación por este proyecto, y con ello seguir sumando a vecinos, asociaciones y responsables políticos en este camino de conseguir “una comarca basada en un desarrollo sostenible en todos los sentidos”. Por ello, ayer, martes 11 de agosto se llevó a cabo una mesa informativa en la localidad de Soncillo, y el sábado 14 de agosto se realizará una charla-informativa en la localidad de Las Eras (Junta de Traslaloma). Ese mismo día la Plataforma tiene prevista su asistencia a la marcha concentración en la Sierra del Escudo, donde se ubicará el nuevo parque ya aprobado en Cantabria y que unirá a las Plataformas en defensa de Valles Pasiegos, Montaña Palentina y Defensa de las Merindades.