La ciudad homenajea a la triple medallista Marta Fernández

DB
-

La nadadora burgalesa de 27 años consiguió un oro, una plata y un bronce en los Juegos de Tokio 2020. Como broche final fue la abanderada del equipo nacional en la ceremonia de clausura. Las piscinas de San Amaro llevarán su nombre en reconocimiento

La nadadora burgalesa ha sido homenajeada este jueves en el Monasterio de San Juan. - Foto: @Aytoburgos

La ciudad de Burgos ha rendido este jueves un emotivo homenaje en el Monasterio de San Juan de la capital a la deportista burgalesa y triple medallista paralímpica en Tokyo 2020, Marta Fernández Infante, quien lució sus tres medallas de oro, plata y bronce en natación. 

La nadadora burgalesa de 27 años consiguió tres medallas y dos diplomas olímpicos. Además, puso el broche a su participación siendo la abanderada de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, celebrados en Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Marta Fernández consiguió un oro en 50 metros braza, una plata en los 50 metros mariposa y un bronce en los 50 Metros Libres. Tres medallas a las que hay que sumar dos diplomas olímpicos por su cuarta posición en los 150 metros Estilos y la quinta en la prueba de relevos 4 por 50 en estilo libre.