La Junta aumentará la programación cultural en sus espacios

A.S.R.
-

El consejero de Cultura, Javier Ortega, que está de gira por las instalaciones gestionadas por la Administración regional, también espera iniciar la ampliación del Archivo Histórico y el Museo de Burgos

Javier Ortega (3º i.), durante su visita a la Biblioteca Pública. - Foto: Alberto Rodrigo

El consejero de Cultura, Javier Ortega, defiende el aumento de la programación cultural para dar a conocer entre los ciudadanos las instalaciones gestionadas por la Junta, aunque reconoce igualmente que aún no existe presupuesto para esta propuesta. El responsable de la sección ha anunciado estas medidas en la gira que esta mañana está realizando por los distintos espacios gestionados por la administración regional. El recorrido incluía el Archivo Histórico Provincial, la oficina de Turismo situada junto a Capitanía, la Biblioteca Pública, el Museo de Burgos y el Museo de la Evolución Humana.

"Queremos que estos centros estén mejor atendidos presupuestariamente con una programación cultural de calidad", ha remachado. 

Ortega, que ha aplaudido el trabajo de los funcionarios, se ha referido igualmente a la ampliación pendiente del Archivo Histórico y el Museo de Burgos. "Estamos esperando a ver si tras las elecciones del domingo se configura el nuevo equipo con la titular de Cultura para dar el impulso definitivo y en esta legislatura sean una realidad esas nuevas sedes", ha señalado. 

Edades del Hombre

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación y preguntado por los periodistas, Javier Ortega ha defendido la propuesta de la Junta, anunciada por su vicepresidente, Francisco Igea, para que la próxima edición de Las Edades del Hombre, en 2021,  tenga la sede central en Burgos y subsedes en Sahagún y Carrión de los Condes, pero, al mismo tiempo, ha asegurado que serán bienvenidas todas las instituciones que se quieran sumar a la iniciativa, en referencia a la propuesta del grupo socialista en la Diputación, que reclama que esas subsedes sean localidades dentro de la provincia burgalesa. "Somos la Junta de Castilla y León y su ámbito competencial es todo el ámbito geográfico", advirtió Ortega al tiempo que añadió que la decisión última está en la Fundación Las Edades del Hombre.