El San Pablo defiende el coliderato

Europa Press
-

El equipo revelación de este arranque liguero recibe al UCAM Murcia en el Coliseum (mañana, 18 horas), mientras que el Fuenlabrada será el rival de un Real Madrid en el que podría debutar su último fichaje, el pívot tunecino Salah Mejri

El San Pablo defiende el coliderato - Foto: María DÁ­ez

El Real Madrid y el San Pablo Burgos, los dos únicos equipos invictos de la Liga Endesa, intentarán mantener esa condición en sus duelos frente a Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia, respectivamente, mientras que el Barça recibirá al Valencia Basket en el partido más interesante de la tercera jornada.
En el WiZink Center, el Fuenlabrada intentará plantar más cara que en semifinales de la Supercopa de España, cuando fue arrollado sin contemplaciones por el Real Madrid (116-61). En el equipo blanco podría debutar su último fichaje, el pívot tunecino Salah Mejri, recién firmado hasta final de temporada.
Por su parte, el San Pablo Burgos, convertido en el equipo revelación de este arranque liguero, recibirá al UCAM Murcia, mientras que el Barça se medirán con el Valencia Basket en un duelo de equipos Euroliga. El equipo 'taronja' está pendiente del francés Louis Labeyrie, que ha empezado la temporada a gran nivel pero es duda por un problema muscular que le impidió jugar ante Olympiacos.
En Bilbao, se espera un interesante derbi vasco entre el RETAbet, que está rindiendo a muy buen nivel en su vuelta a la máxima categoría, y el Kirolbet Baskonia, necesitado de buenos resultados tras caer ante Barça y Unicaja.
En cuanto al club andaluz, quiere seguir su línea ascendente ante un Joventut que es colista y el único que aún no conoce la victoria. A este mal arranque de la 'Penya' se suman sus problemas de lesiones, ya que sigue sin Simon Birgander, Arturs Zagars y Shawn Dawson y tiene la duda de Xabi López-Aróstegui.
En las Islas Canarias, el Iberostar Tenerife recibirá al Monbus Obradoiro ya sin Pablo Aguilar, que he rescindido su contrato con el club, mientras que el Herbalife Gran Canaria recibirá a un MoraBanc Andorra eufórico tras batir al Barça.
Además, el Coosur Real Betis recibirá en Sevilla al Casademont Zaragoza, que sigue sin una pieza importante como Reinaldas Seibutis, y el Baxi Manresa, con la baja segura de Ryan Toolson y la duda de Eulis Báez, visita al Movistar Estudiantes, que está pendiente de Edgar Vicedo y Phil Scrubb.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA 4.
Sábado.
SAN PABLO BURGOS - UCAM MURCIA                18.00. PERUGA - GARCIA ORTIZ - SANCHEZ MOHEDAS.
COOSUR REAL BETIS - CASADEMONT ZARAGOZA       18.00. MARTIN BERTRAN - OYON - SANCHEZ BENITO.
UNICAJA - CLUB JOVENTUT BADALONA              20.30. PEREZ PIZARRO - TORRES - ALCARAZ.

IBEROSTAR TENERIFE - MONBUS OBRADOIRO         20.30. HIERREZUELO - ZAMORANO - MERINO.
Domingo.
REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADA            12.30. CORTES - SERRANO - GARCIA GONZALEZ.
HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA     13.00. PEREA - CABALLERO - GONZALEZ GALVEZ.
RETABET BILBAO BASKET - KIROLBET BASKONIA     17.00. ALIAGA - CASTILLO - RIAL.
BARÇA - VALENCIA BASKET                       18.30.   CONDE - SANCHEZ SIXTO - PADROS.
MOVISTAR ESTUDIANTES - BAXI MANRESA           20.00. CALATRAVA - ARAÑA - BAENA.