Comienzan los 'Alpes' para la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño inicia un duro mes de competición recibiendo mañana domingo al Atlético Astorga (17.00h.)

La plantilla blanquiazul celebra enérgica un gol en partido - Foto: Julio Calvo Recio

Oportunidad perfecta para seguir escalando posiciones. La Arandina recibe mañana domingo en el estadio municipal El Montecillo a un Atlético Astorga (17.00h.), que iniciará de golpe el complejo tramo final de primera vuelta para los blanquiazules, pero también a un cuadro maragato que, de ser superado por los pupilos de Alex Izquierdo sobre el terreno de juego, haría que éstos rebasaran a los leoneses en la tabla clasificatoria acercando más, de paso, al conjunto ribereño a los puestos de playoff.

El encuentro frente al equipo de La Eragudina será el primero de una serie exigente que dará paso con posterioridad a Real Ávila, Numancia B y Zamora. Un espacio complejo en el que la Arandina deberá aprender a moverse si quiere mantener vivas sus aspiraciones durante el curso, pero una opción al mismo tiempo -si sale bien-, para recuperar terreno respecto a la cabeza de la tabla al medir a éstos durante los próximos treinta días con la mayoría de sus principales rivales en liza por la zona noble.

En este caso, y en lo que respecta al Astorga, decir que la plantilla maragata aterrizará a orillas del Duero en similar trayectoria a la que lo hará la Arandina. Y es que, a pesar de haber comenzado los hombres de Miguel Ángel Miñambres la temporada con tres victorias consecutivas, varios tropiezos en las últimas semanas en forma de empates han propiciado que éstos salieran de la zona de playoff que ocupaban. Un escenario que ahora tratarán de revertir al visitar El Montecillo, pero ante el que los leoneses deberán dar también el ‘do de pecho’ si quieren sacar algo positivo de Aranda.

Lo mismo ocurre con la plantilla dirigida por Alex Izquierdo. Tras recuperar el norte con sus dos últimos triunfos frente a Júpiter y Becerril, la llegada del Astorga a la capital ribereña servirá de examen decisivo para comprobar si la mejoría ofrecida por el equipo es suficiente, o no, de cara al cierre de año 2019. Necesitados además de puntos, los blanquiazules buscarán consolidar un juego que les ha resultado efectivo hasta la fecha, pero que aún necesita ser depurado -sobre todo de cara a portería-, si realmente se pretende ser competitivo frente a los grandes clubes del Grupo VIII.

Podrá contar Izquierdo prácticamente con toda su plantilla de cara a la trascendental cita frente al conjunto maragato. Tan sólo Soto (con molestias en los isquiotibiales), y Borja Plaza (entre algodones hasta última hora), podrían causar baja en convocatoria.