Preacuerdo en Lennox y fin a la huelga

J.D.M.
-

Comité y dirección alcanzan un pacto que deberá ser ratificado mañana en la asamblea de trabajadores

Trabajadores de Lennox, a las puertas de la empresa, antes de la reunión que ha desbloqueado el conflicto colectivo. - Foto: Luis López Araico

Los trabajadores de Lennox han puesto fin a la huelga iniciada esta mañana y a primera hora de la tarde han vuelto a sus puestos de trabajo después de que el comité de empresa y la dirección de la compañía alcanzaran un preacuerdo, que deberá ser ratificado mañana en asamblea. 

Ambas partes han cedido para pactar el nuevo convenio colectivo de la factoría -dedicada a la fabricación de máquinas de refrigeración-, que estará vigente durante los dos próximos años. En 2019, Lennox se compromete a incrementar un 1,5% el salario de sus trabajadores (27 euros mensuales) y al año que viene garantiza una subida mínima del 1,5%, consolidado en tablas, y una revisión con el IPC hasta el 2%. 

Tras varios meses de negociación, con reunión en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) incluida, las partes han llegado a un punto en común para poner fin a los tres días de huelga seguidos que había convocado el comité desde hoy y a la amenaza de paro indefinido a partir del lunes que plantearon los representantes de los trabajadores si seguía sin haber avances.