En busca del tesoro de Palacios de la Sierra

ÁLVAR SÁENZ
-

Laura y Marc abren la primera 'escape room' de La Demanda, una alternativa de ocio en el que los participantes deben cooperar para buscar pistas y resolver un misterio

Laura y Marc, en las instalaciones del 'escape room'. - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

La comarca de La Demanda se ha convertido este verano en el escenario de un frenético desafío a contrarreloj, en el que sus participantes pondrán a prueba su ingenio para encontrar un tesoro que se esconde en una recóndita casa rural.

Con esta estimulante premisa arranca el juego de la escape room (sala de escape) que ofrece Goen Wit Experiences en Palacios de la Sierra, que abrió sus puertas al público el pasado 1 de agosto.
El escape room es una modalidad de la industria del ocio que en los últimos años se encuentra en plena expansión y que ofrece una experiencia lúdica e inmersiva similar a un videojuego. Tras ser encerrados en una habitación, los jugadores deben examinar todos los rincones para encontrar pistas y colaborar para resolver todos los acertijos que se plantean antes de que se agote el tiempo, como si se encontraran en una de las clásicas aventuras gráficas de ordenador que fueron tan populares durante los años 90.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)