Desarrollo rural y mujer, apuestas de la Asociación Ábrego

M.G.C.
-

Las localidades de Santibáñez Zarzaguda y Villadiego acogerán en junio el 'III Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes' y las 'Jornadas de Prevención de Violencia de Género'

Presentación en la Diputación de las jornadas sobre medio ambiente, mujer y mundo rural. - Foto: Luis López Araico

La Asociación Abrego ha presentado sus dos proyectos para el mes de junio que tendrán lugar en Villadiego y Santibáñez Zarzaguda. Por un lado, los días 1 y 2  se celebrará en esta última localidad el III Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes, en colaboración con el Ayuntamiento de Santibáñez y La Caixa. Las jornadas tendrán como protagonista el ámbito comarcal y sus destinatarios preferentes serán los principales agentes con capacidad de cambio en estos territorios, “desde Ábrego entendemos que el primer paso para ponernos a trabajar con una hoja de ruta y perspectivas comunes es conocernos entre los distintos colectivos implicados. Por eso, insistimos tanto en la importancia de crear esta red, para estar conectados entre nosotros, empoderarnos con proyectos exitosos y crear sinergias".

 

Por otro lado, durante los días 7, 8 y 9 de junio, Villadiego acogerá las Jornadas de Prevención contra la Violencia de Género ‘Conozcámonos, mujeres’, actividad enmarcada dentro de las ayudas recibidas por los municipios para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El proyecto centra su atención en la lucha contra la violencia en el medio rural así como la sensibilización y la formación de los más pequeños, y engloba una serie de actividades destinadas a establecer lazos entre las mujeres de la comunidad. El programa de actividades incluye talleres prácticos, muestras artísticas, una mesa redonda, debates y un Banco de Historias, a través del cual, mujeres de la residencia pondrán en valor y darán voz a aquellas azañas que han vivido y dan sentido a la evolución de nuestra tierra.