"Lucharemos sin descanso contra la pérdida de población"

M.G.C.
-

Yasmina Lozano Otobalea, candidata del Partido Socialista Obrero Español a la Alcaldía de Quintanar de la Sierra

Lozano ha sido concejala durante 6 años y alcaldesa durante 2 años. - Foto: F2 Estudio

Yasmina Lozano, cabeza de lista por el PSOE, no ha concretado el programa que publicarán el próximo  jueves 23. Sin embargo, asegura que desde su agrupación buscarán medidas que fomenten la creación de empleo, tanto público como privado. Por otro lado, da especial importancia al monte, «es nuestro mayor tesoro, fuente de riqueza y de entornos paradisiacos. Debemos no solo amarlo, también protegerlo y defenderlo». En cuanto al tema de las infraestructuras e instalaciones públicas asegura que hay mucho trabajo por hacer, «calles, cambios de tuberías o arreglos en edificios municipales, entre otros». 

Asegura que desde el PSOE colaborarán con todas las asociaciones y animarán a los vecinos a participar e implicarse para, entre todos, poder dinamizar la localidad. Del mismo modo, «lucharemos por conservar los servicios de los que disponemos y por la creación de otros nuevos, y apoyaremos a los valientes emprendedores que han apostado, o apostarán, por instalarse en este territorio», añade.

En otro orden de cosas propone una gestión transparente, participativa y económicamente responsable, y entre sus mayores logros estaría la creación de empleo, «porque es la mayor garantía de que se asiente población», prosigue la cabeza de lista, quien asegura que les gustaría que el concejo tuviese una mayor autonomía en el monte.  Respecto a la anterior legislatura, desde el PSOE aseguran que se perdieron subvenciones como la de la renovación del alumbrado público, algo que este tipo de localidades no puede permitirse. 

Antes de hablar de pactos prefieren esperar al día 27 para conocer los resultados y ver con qué partidos estarían dispuestos a hablar.