Más de 6.000 atletas, en el Cross de Atapuerca

A.I.A.
-

El Mejor Cross del Mundo mantiene el patrocinio de Ibercaja

Jesús Gómez, Lidia Campo y Dani Arce, junto a los organizadores y patrocinadores del Cross de Atapuerca - Foto: Alberto Rodrigo

El Croos Internacional de Atapuerca, que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre, contará con una elevada participación. Se han inscrito más de 6.000 atletas, pertenecientes a 343 equipos y repartidos entre 16 países.

Los mejores atletas africanos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, han confirmado su participación en el circuito del CAREX (Atapuerca). Frente a ellos los europeoas que tratarán de romper un poco más la diferencia de nivel. "En cross está costando más pero en los mundiales  ya se empieza a ver que las diferencias son menores en pruebas de 10.000, 5.000 y 3.000 obstáculos", destaca el subcampeón de Europa de 1.500 metros, el burgalés Jesús Gómez.

Tanto Jesús como Dani Arce y Lidia Campo asistieron a la presentaciíon del Cross de Atapuerca, que se ha realizado esta mañana en la Diputación bajo la presidencia de César Rico. También se ha aprovechado el acto para firmar el convenio de patrocinio de Ibercaja, que sigue apostando por el deporte por octavo año consecutivo.