El Museo de la Colegiata de Covarrubias, a primeros de mayo

P.C.P.
-

Esta muestra y otra de Antonio López en Silos integran la ruta Arte y silencio, paralela a Angeli, que llega también a Villamayor de los Montes y San Pedro de Arlanza. Habrá una segunda por Villahoz, Mahamud, Santa María del Campo y Pampliega

Imagen elegida para el cartel anunciador de Angeli. - Foto: Alberto Rodrigo

La reforma del Museo de la Colegiata de Covarrubias estará lista para primeros de mayo, según ha confirmado Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre. En él se mostrará una de las exposiciones complementarias a Angeli, con la que se pretende extender el dinamismo económico y los visitantes a toda la comarca. Esa obra se acomete entre la Fundación y la Diócesis.

La villa rachela se integrará en la ruta denominada Arte y silencio. Tendrá también parada en Santo Domingo de Silos, con una exposición de Antonio López, que se centrará en una serie de flores que el artista pintó entre 2007 y 2014, y otra de cabezas grandes y pequeñas, muestra que abrirá también en unas semanas. Se completa con paradas en los monasterio de Villamayor de los Montes y San Pedro de Arlanza.

La segunda ruta se denomina Campo de Catedrales y se extiende al noroeste de Lerma. Permitirá contemplar los templos "que son realmente catedrales, con una belleza increíble" de Villahoz, Mahamud, Santa María del Campo y Pampliega.

 

CONCIERTOS

La Colegiata de Covarrubias será también una de las dos sedes de El sonido del Arlanza, el ciclo de conciertos que pondrá música a Angeli entre junio y agosto. El otro escenario estará en la Iglesia de San Pedro. El calendario se inaugura el 1 de junio con el organista Alberto Sáez Puente, a las 21 horas en el templo lermeño. El 8 de junio, Lola de los Ríos y Javier González (órgano y trompeta) actuarán en la villa rachela.