Las "manos blancas" de Unidas Podemos frente a la banca

N.M.J. (Ical)
-
Las “manos blancas" de Unidas Podemos frente a la banca

La cabeza de lista al Congreso por Burgos asegura que el 28 de abril España se juega "avanzar en derechos"

La candidata número uno de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Burgos, Dolores Martín-Albo aseguró hoy en Miranda de Ebro que “solo” su formación tiene las “manos libres” para enfrentarse a la banca y a los poderosos, y además “exigir” que la riqueza “se reparta”.

Martín-Albo, participó hoy en un encuentro con vecinos y votantes de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en el que participó además el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, así como el 'número dos' al Congreso por Burgos, Jorge García Velasco, y la cabeza de lista al Senado por la provincia, Mirta Stella Cajamarca Páez.

Durante su intervención, la candidata ‘morada’ reiteró que Unidas Podemos es la fuerza política que “representa a la mayoría” y que solo ellos pueden “garantizar” a la mayoría social la recuperación de los derechos que les han “arrebatado”. Por ello, aseguró que representa a la “única fuerza” que se va a enfrentar a “las grandes corporaciones” para que los derechos de los ciudadanos “se lleven a cabo” y sea posible estar en un “mundo más justo”.

Martín-Albo habló también de que desde su partido piden una “mayor justicia social”, y que exista un impuesto de sociedades “realmente efectivo”; y puso de manifiesto su intención de “blindar” las pensiones y “acabar” con el factor de sostenibilidad. Otro de los aspectos que destacó fue la búsqueda de una “sanidad suficientemente financiada” y que la universidad sea “gratuita”, así como “acabar con la brecha económica de las familias más desfavorecidas”

Por otro lado, quiso tener un “especial reconocimiento” con el Ferrocarril Directo y remarcó que desde Unidas Podemos quieren que sea el medio de transporte de personas y de cercanía para “vertebrar” la provincia y la Comunidad. Asimismo, añadió que este además puede ser un “medio sostenible” que puede conseguir que las personas y empresas “se asienten en la zona”.

La candidata de Unidas Podemos al Senado por Burgos, Mirta Stella Cajamarca, que fue la encargada de abrir el acto, señaló que la emigración no se debe utilizar como “arma arrojadiza” como hacen “los partidos de derecha”, y remarcó que el partido de Pablo Iglesias es el único que “trabaja por y para los ciudadanos de a pie”.

Por su parte, el candidato número dos al Congreso por Burgos, Jorge García, arremetió contra los tres partidos de derecha y señaló que es necesario “juntar el cauce de muchas luchas” para así “limpiar” las instituciones que durante cuarenta años PP y PSOE “han llenado de corrupción, clientelismo y persecuciones políticas”. Finalmente, remarcó que hay que utilizar esta unidad “como dique” para frenar a las tres derechas que quieren llevar a la sociedad a la “Edad Media respecto a derechos sociales”.