Diego González Barbolla, mejor sumiller de España 2019

DB
-

El joven burgalés se ha proclamado vencedor en el Campeonato de Sumilleres 'Tierra de Sabor' 2019. El también burgalés Fernando Mayoral ha quedado tercero

Diego González Barbolla, mejor sumiller de España 2019

Burgos ha dominado este miércoles el 25 Campeonato de Sumilleres de España al colocar a dos miembros de su asociación profesional, Diego González Barbolla y Fernando Mayoral Santamaría, en el primer y tercer puesto, mientras que el segundo ha sido por Davide Dellago, que competía por Baleares.

Tras superar varias competiciones clasificatorias regionales, los finalistas de este Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor han pasado una dura jornada en el 33 Salón de Gourmets, ya que por la mañana se ha celebrado una semifinal en la que han debido superar un examen con preguntas a desarrollar y tipo test y una cata escrita de vinos y destilados.

La final ha constado de un test rápido, una cata oral de vinos, detección de errores en una carta, identificación de destilados, licores y bebidas y decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado.

Finalmente ha sido Diego González Barbolla, que logró el título de subcampeón en este mismo certamen en 2016, ganó el de Mejor Sumiller de Castilla y León en 2018 y trabaja en The Vineyard en Inglaterra, quien se ha erigido como Mejor Sumiller de España 2019 y representará al país en el campeonato mundial.