Valoran un edificio de la travesía del Ebro tras su incendio

Ó.C.
-

La Policía Local de Miranda de Ebro tuvo que ayudar a un joven a escapar de las llamas, que afectaron principalmente a la parte más alta, este fin de semana

El fuego se originó en la travesía del Ebro. - Foto: Ó.C.

Un incendio en la travesía del Ebro obligó a intervenir a la Policía Local y a los Bomberos este fin de semana. La situación se saldó sin daños personales, aunque por parte del servicio contra incendios se indicó que la estructura del edificio se había dañado ya que contaba con vigas de madera.

La situación se revisó en la jornada de ayer por los arquitectos municipales, para dictaminar las medidas a tomar, en un edificio en el que hay residentes. De hecho, ayer se apostaban en la puerta de la vivienda a la espera de que los responsables municipales pudieran darles alguna solución.

El problema como apuntaban los residentes y también la responsables de Urbanismo es que el tejado estaba dañado. Con las lluvias, el agua entraba en el interior y los vecinos estaban preocupados porque se pudiera dañar más la estructura. Por parte de la concejala se espera que los técnicos terminen el informe para poder tomar las decisiones que fueran necesarias.

El fuego afectó principalmente a la parte más alta, la de los trasteros. En el momento en el que se dio el alarma por parte de Policía Local se acudió y en el lugar comprobaron que había tres personas. El matrimonio pudo salir, aunque el joven que también estaba en la vivienda tuvo que ser ayudado por los agentes, puesto que las llamas afectaban al pasillo por el que se accedía a la habitación. Al final salieron con el joven y también desalojaron a los vecinos colindantes.