"El programa sigue basado en la gestión forestal"

M.G.C.
-

Máximo Antón Bartolomé, candidato de Asamblea Quintanar a la Alcaldía de Quintanar de la Sierra

Máximo Antón mantendrá las líneas básicas del programa de 2015. - Foto: F2 Estudio

Desde Asamblea Quintanar tiene claras dos cosas: seguirán, con pequeñas mejoras, el programa anterior, puesto que no han podido ejecutarlo, y con la dinámica de las asambleas, «ya que si no, no es democracia».

Compromiso, lealtad y determinación son las palabras que Máximo Antón ha querido usar para definir el trabajo de su partido. Las problemáticas que atañen al monte fueron uno de los motivos del nacimiento de este partido y siguen teniendo fuerza en el transcurrir del programa. Dentro del desarrollo integral de espacios, Máximo asegura que «sujetaremos las propuestas del actual equipo, y daremos especial importancia a la piscifactoría, el vivero y el sequero».

Respecto a la formación, y tras el éxito de la iniciativa de ofrecer los libros de texto de manera gratuita en la escuela, en esta nueva legislatura buscarán la financiación de másteres para jóvenes excelentes que empleen sus proyectos en buscar maneras de emprendimiento en la zona pinariega. 
Para crear riqueza proponen bajar el coste de las licencias de obras y gestionar el tema de los residuos y escombros, así como reducir el gasto fijo en el consumo de los locales y ser productores de energías renovables. 

En lo relacionado a los servicios, como el sanitario, plantean la coordinación de los servicios que existen actualmente, para que sean más eficaces, además de elaborar un plan de emergencias en el que se recojan los riesgos y la manera de afrontarlos, «como podría ser un incendio forestal», recalca Antón. 

Respecto a los posibles pactos lo tienen claro. «Buscar el apoyo del PP, y dárselo en caso de que pudieran sumar concejales. Son los únicos que han cumplido los acuerdos con nosotros y quieren hacer cosas por el pueblo».