Exposición de pintura en la Casa de la Madera

I.P.
-

Se trata de una muestra póstuma de Ángel Marín Gracia, ingeniero de profesión, muy ligado a la comarca de Pinares. La recaudación por la venta de los cuadros se destinará a la Asociación de Afectados de ELA, enfermedad de la que murió en julio pasado

Exposición de pintura en la Casa de la Madera

La Casa de la Madera del Comunero de Revenga acoge la exposición póstuma del ingeniero aeronáutico y catedrático de Universidad, Ángel Marín Gracia. La muestra está compuesta por 20 obras, realizadas con diferentes técnicas y de varias temáticas. Todo lo recaudado por la venta de los cuadros será donado a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).
Marín Graciacompaginó la pasión por su trabajo de investigador en modelos matemáticos, con su afición a la pintura y a la escritura. Vivía en Madrid aunque siempre estuvo muy vinculado a las tierras pinariegas burgalesas debido a los fuertes lazos familiares que le unían, lo que le permitía visitarlas con mucha frecuencia. El pasado día 4 de julio falleció a causa del ELA.
La exposición es un homenaje que se quiere realizar desde la Casa de la Madera a este hombre polifacético y artista autodidacta. En sus obras se aprecia la sensibilidad, el espíritu rebelde y aventurero, su necesidad de justicia social y su amor por las personas que quería.
Exposición de pintura en la Casa de la MaderaExposición de pintura en la Casa de la Madera - Foto: La exposición consta de 20 cuadros elaborados con distintas técnicas, entre las que predomina el acrílico sobre lienzo y tabla, y con temática diversa, que va desde el retrato, a los paisajes naturales, que reflejan la pasión por conocer nuevas gentes y culturas de este viajero inagotable, y hasta los urbanos.
Como testamento vital, Ángel Marín deseó contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos enfermos del ELA, de ahí que sus familiares hayan decidido donar todo lo recaudado con la venta de sus cuadros a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, en un gesto del que el propio Marín estaría orgulloso.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre en el horario de apertura del Centro.