David Pérez Sañudo ya tiene nuevo reto cinematográfico

N.M.J. (Ical)
-

Adaptará la novela 'Los últimos románticos' . Mientras, el cortometraje de terror 'Au Pair' se estrenará en octubre en el Festival de Sitges y trabaja ya en su ampliación a película de la mano de Atresmedia y Warner

David Pérez Sañudo ya tiene nuevo reto cinematográfico - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El director burgalés y ganador de tres Premios Goya por su película Ane, David Pérez Sañudo, vuelve a ponerse al frente de un largometraje, en este caso un nuevo “reto”: adaptar la novela Los últimos románticos, de la escritora Txani Rodríguez. Una obra que asegura que le hace mucha ilusión realizar puesto que la había leído previamente y le gustó mucho.

“Me ofrecieron dirigir el proyecto y tuve la inmensa suerte de que había leído la novela y me encantaba”, aseguró en declaraciones a la Agencia Ical. Esta obra será coproducida por las productoras Irusoin y La Claqueta, que ya han colaborado anteriormente en trabajos como La Trinchera Infinita o El Estado contra Pablo Ibar. En el guion de esta novela trabaja ya la guionista Marina Paredes, con quien Pérez Sañudo escribió el libreto de Ane.

‘Los últimos románticos’ se centra en la vida de Irune, una joven cuya vida transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, situada en un pueblo industrial cerca de Bilbao. “Es una historia con duelo. Irune acaba de perder a su madre y el proceso de duelo es muy delicado”, explica el director burgalés, a la vez que destaca la mezcla de géneros que hay en la novela, en la que conviven momentos de ternura y comicidad. 

Pérez Sañudo explicaque adaptar esta novela supone un reto porque la literatura y el cine son disciplinas distintas, aunque añade que la novela es “tan interesante y potente” que “facilita” mucho las cosas. Asimismo, asegura que la autora les ha dado libertad para adaptar la historia como quieran, y les gusta contar con sus opiniones. 

Au Pair, de la mano de Atresmedia y Warner. Sin embargo, este no el único proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente el director menés. Su cortometraje de terror Au Pair , en el que ha estado trabajando durante los últimos meses, se estrenará el próximo mes de octubre en el Festival de Sitges. 

Además, bajo el ala de Atresmedia y Warner, Au Pair se convertirá en un largometraje. “Lo teníamos un poco escondido. Estamos escribiendo la película desde hace un año y esperamos rodar el año que viene”, asegura. Por el momento se encuentra en fase inicial y desconocen dónde se rodará, aunque tal y como apuntó el director, necesitan una “España profunda, de grandes campos”. 

David se encuentra también escribiendo otros proyectos más personales, aunque confiesa que estos van “a fuego lento”. Por el momento se encuentra muy ilusionado con estos dos proyectos, que son “muy diferentes entre sí”, que considera que pueden “emocionar e interesar mucho” al público y que esperan poder “materializar bien”.