El deporte adaptado regional se cita en Burgos

C.P.
-

Casi 200 deportistas y técnicos participarán en los Juegos Polideportivos de Castilla y León, que se celebran desde hoy hasta el domingo

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento. - Foto: DB

Burgos acoge desde hoy y hasta el domingo los Juegos Polideportivos de Castilla y León de deporte adaptado. En total, se darán cita casi 200 deportistas y técnicos de la región que competirán en cinco modalidades diferentes: fútbol 7, baloncesto en silla de ruedas, petanca, pádel y golf. 

El evento tendrá diferentes sedes dependiendo del deporte. El torneo de fútbol 7 se celebrará en los campos de Pallafría y de San Amaro, mientras que la petanca tendrá lugar en las Pistas de El Silo de Capiscol. El pádel se disputará en el Complejo Deportivo de San Amaro, los partidos de baloncesto en silla se jugarán en el Polideportivo Talamillo y para el torneo de golf se desplazarán hasta el campo de Riocerezo.

Los anfitriones de los Juegos serán el Servigest, el CD Las Calzadas y el CD Puentesaúco de Aspanias, mientras que los visitantes serán el Adas Salamanca, el Asprona León, Impulso Global, CD Salud Mental Castilla y León, Apadefim Segovia, San Cebrián de Palencia, CD Duero Zamora y Fundación Aliados  Valladolid.

El fútbol 7 y la petanca abrirán el evento el viernes a las 16.00 horas, aunque el plato fuerte llegará mañana con sesiones de mañana y tarde. El domingo se cerrará la edición con la entrega de premios, que tendrá lugar a las 14.00 horas en el Talamillo.

Valoraciones. Leví Moreno, concejal del Ayuntamiento de Burgos, aseguró ayer en la presentación que para la ciudad «es un honor recibir una competición de este calado en un momento en el que el deporte adaptado y paralímpico está muy de moda con los éxitos de la burgalesa Marta Fernández». Por su parte,  Federico Martínez, presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, resaltó el carácter especial de estos Juegos después de casi dos años de alerta sanitaria: «Se trata de un campeonato especial, pero en esta edición todavía mucho más, por todo lo que han vivido los chicos y la falta de competición deportiva debido a la pandemia».