Muere Ana María Martínez, la esposa de Juan José Laborda

DB
-

Cuando la situación de crisis sanitaria remita se celebrará un funeral en su recuerdo en Burgos

Ana María Martínez, entre su marido, Juan José Laborda, y el actual alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (2i.). - Foto: UBU

Ana María Martínez, esposa del que fuera presidente del Senado entre 1989 y 1996, Juan José Laborda, ha fallecido este lunes en Madrid, en compañía de su familia, según ha informado la Universidad de Burgos a través de un comunicado.

Debido a la situación sanitaria actual, los restos mortales de Ana María Martínez serán depositados en el panteón familiar en Bilbao y se dispondrá un funeral en su recuerdo en Burgos cuando las circunstancias así lo permitan.

El rector en funciones de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos, y el presidente del Consejo Social de la UBU, Luis Abril, en nombre de la comunidad universitaria y de los miembros del Consejo Social, han mostrado su más profunda y sentida condolencia a Juan José Laborda y a su familia.

Laborda fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos el pasado 31 de mayo de 2019, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la UBU y como reconocimiento a su "imprescindible aportación al nacimiento de esta Institución".

El que fuera presidente del Senado mantiene activo su vínculo con la Universidad de Burgos, de la que es miembro del Consejo Social.