Lacalle creará un bono de 500 euros por nacimiento

F.T.
-

Es una de las dieciséis medidas de apoyo a las familias anunciadas por el candidato del PP a la Alcaldía de Burgos

Entre las dieciséis medidas de apoyo a las familias anunciadas por Javier Lacalle destaca la creación de un bono infantil por nacimiento de 500 euros, que podrá llegar a los 750 si la renta familiar inferior a los 20.000 euros, «para que las familias gasten o invierta en el comercio burgalés», manifestó el candidato a la Alcaldía de Burgos, quien señaló que con este bono se tratar de colaborar con las familias en la adquisición de los productos que sean necesarios para el nuevo bebé y, por otra parte, impulsar el comercio de la ciudad.

Esta medida, según indicó el candidato del PP, «no es un cheque bebé» y supondrá para las arcas municipales un desembolso que oscilará entre 1 y 1,5 millones de euros, tomando como referencia los nacimiento que registrados el año pasado, que fueron 1.285. La intención de Lacalle es que esta partida se incluya en los presupuestos para el próximo año y se pueda aplicar a partir del uno de enero de 2020.

Además de este bono infantil, «que no se ha aplicado nunca en la ciudad», matizó Lacalle, entre las medidas de apoyo a las familias   que proponen los populares se encuentra el que denominan Programa Concilia Burgos, con propuestas para conciliar la vida profesional y personal, «y que tendrá una especial incidencia en la educación de 0 a 3 años», apuntó el candidato del PP. Lacalle manifestó que mantendrá una política integral de apoyo a las familias «con especial énfasis en situaciones de dificultad social o en riesgo de exclusión, para las que mantendremos abiertas nuestras líneas de ayuda», afirmó.

Además, en el programa de los populares se incluyen la gratuidad del autobús municipal para las personas mayores de 65 años, «lo que supone viajar sin coste cerca de dos millones de viajes al año», puntualizó, así como redactar un nuevo Plan de Infancia familia y Adolescencia, otro Plan Municipal de Erradicación de la Desigualdad y desarrollar el II Plan de Mayores.