Ford toma la delantera en los híbridos

Agencias
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Ford toma la delantera en los híbridos

Ford ha realizado una apuesta clara por la renovación de su flota de modelos para que no solo sean más eficientes, también más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Un gran ejemplo de ello es la nueva Ford Transit Custom PHEV, la primera furgoneta híbrida enchufable.
El segmento de los vehículos comerciales ligeros está cada día más competido. No es extraño, por ello, que la empresa estadounidense haya querido tomar la delantera con un vehículo de bajas emisiones que pueda acceder a las zonas céntricas de las grandes ciudades, cada día más restringidas al tráfico de coches antiguos y muy contaminantes.
Así pues, Ford ha diseñado una furgoneta híbrida de serie que equipa motor eléctrico junto con motor de combustión compacto EcoBoost de 1.0 litros de gasolina. El primero impulsa en exclusiva el eje delantero, y el segundo se conecta a las ruedas traseras.
La Transit Custom PHEV equipa batería de iones de litio de 14 kWh de capacidad e incluye refrigeración líquida para obtener autonomía eléctrica total de 50 kilómetros en cada recarga. La tapa de carga se encuentra en el paragolpes delantero. Admite recargas en conector doméstico de 10 A y 230 V y puede tardar en completarse hasta 5 horas. No obstante, este tiempo se reduce con un wallbox de 16 o 32 A, rebajando a 3 las horas de carga.
Además de la hibridación enchufable, Ford ha pensado en todo para equipar al vehículo. Por ejemplo, con acabados y diseño que incluyen sistema SYMC 3 y pantalla táctil de ocho pulgadas. Sustituye el cuentarrevoluciones por potenciómetro que indica el envío de potencia hacia las ruedas y la recuperación de energía.
Se ofrece, además, un modelo con motor de combustión diésel EcoBlue de 2.0 litros con una variante de potencia más elevada a 185 CV. Igualmente, esta versión se podrá ‘hibridar’.



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