3 muertes más y otros 42 positivos por coronavirus en Burgos

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se ha dado de alta a cinco pacientes en los hospitales burgaleses y otros tres han salido de la UCI del HUBU. Las residencias han registrado seis nuevos fallecidos por la COVID-19

Una ambulancia llegando a las Urgencias del HUBU. - Foto: Christian Castrillo

Tras acabar la semana con cero fallecidos por primera vez desde el 18 de marzo, Burgos ha vuelto a registrar tres nuevas muertes por coronavirus (una en el HUBU y dos en el Santiago Apóstol), según los datos ofrecidos este lunes por la Junta de Castilla y León. Además, el número de casos nuevos en la provincia prácticamente se ha multiplicado por tres, al pasar de 15 ayer a 42 hoy, mientras que en los hospitales burgaleses se ha dado de alta a otros cinco pacientes que resultaron infectados con SARS-CoV-2.

Según el balance de este lunes, en Burgos 1.764 personas han dado positivo por coronavirus, 183 han fallecido en los complejos asistenciales de la provincia y 736 han superado la enfermedad y han vuelto a sus casas tras ser atendidos por los profesionales sanitarios. Atendiendo a datos de las 8 de esta mañana, 130 personas están ingresadas en planta en la capital burgalesa (103), en Miranda de Ebro (21) y en Aranda de Duero (6), mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU permanecen 26 pacientes, tres menos que el día anterior.

El sistema Medora (Atención Primaria) registra 7.957 enfermos (leves, moderados y graves) entre casos posibles y confirmados de coronavirus en Burgos. En la provincia, además, se han realizado ya 7.391 pruebas PCR, de las que 1.670 han resultado positivo, y otros 10.079 test rápidos, con 652 confirmaciones.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado hoy 344 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2, que ya superan los 19.000. Por su parte, 51 nuevas altas elevan esta estadística a 6.323 pacientes recuperados en la Comunidad, mientras que el total de decesos es 1.710, tras el fallecimiento de 20 personas desde ayer.

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica actual de la región. 

Seis nuevos fallecidos en las residencias con COVID-19. En Burgos han fallecido 393 personas en residencias, de las cuales 132 (seis más que este domingo) estaban infectados con SARS-CoV-2 y otros 102 presentaban síntomas compatibles con la enfermedad pese a que no se les realizó la prueba antes de morir. Además, 737 internos han dado positivo por coronavirus y 846 están aislados, 96 sintomáticos y 750 por prevención.