El San Pablo, un "orgullo" para la ciudad de Burgos

N.M.J / ICAL
-

El Monasterio de San Juan acoge la recepción oficial del Ayuntamiento al mejor equipo del mundo en el baloncesto FIBA

Imagen de la Copa Intercontinental ganada por el San Pablo Burgos en Buenos Aires el pasado mes de febrero. De fondo, Félix Sancho, Daniel de la Rosa y Leví Moreno. - Foto: @Aytoburgos

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burgos recibió hoy con "orgullo" al San Pablo Burgos, que el pasado mes de febrero se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, convirtiéndose en el mejor equipo del mundo en el baloncesto FIBA.

El claustro del Monasterio de San Juan acogió este acto institucional que contó con la participación del presidente del club, Félix Sancho, el entrenador Joan Peñarroya y parte del equipo burgalés. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Deportes, Levi Moreno, estuvieron presentes también en representación de la corporación municipal, así como representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento.

De la Rosa quiso poner en valor el trabajo realizado por el San Pablo Burgos al lograr este título, recordando que hace apenas unos meses también lograron la Basketball Champions League en Atenas. "Esta ciudad puede sentirse orgullosa de tener los principales clubes deportivos", afirmó, y señaló que el deporte burgalés se encuentra en un "marco incomparable". Asimismo, quiso animar al club a seguir con la misma "ilusión y profesionalidad", y subrayó lo importantes que son estos logros para promocionar la ciudad. 

"Estamos en un momento muy bueno para el deporte burgalés", destacó Levi Moreno, lamentando no poder celebrar este logro todos juntos debido a la pandemia de la covid-19, aunque espera que la sociedad burgalesa pueda volver a celebrar "pronto" los próximos logros del equipo.

Por su parte, Félix Sancho quiso agradecer a todos los partidos políticos e instituciones el apoyo dado al club durante estos años, y reconoció que "nada de esto hubiera podido suceder" sin el apoyo a este proyecto.