Un mes de fotografía, medios digitales y humor gráfico

ICAL
-

Las charlas y mesas redondas se desarrollarán del 3 de marzo al 4 de mayo en la Facultad de Económicas y el Palacio de la Isla de Burgos

El periodista y escritor Carlos del Amor ofreció una conferencia en la pasada edición. - Foto: Alberto Rodrigo

Fotografía, medios digitales y humor gráfico serán los protagonistas de las III Jornadas de Comunicación e Información, organizadas por la Asociación de Periodistas de Burgos y el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos (UBU). Así, centrarán el foco en el trabajo de los fotoperiodistas, la importancia de las viñetas en la prensa, el empuje y la especialización de los medios digitales y el periodismo deportivo.

Las charlas y mesas redondas se desarrollarán del 3 de marzo al 4 de mayo en la Facultad de Económicas de la UBU y el Palacio de la Isla de Burgos. Las actividades comenzarán el próximo martes, 3 de marzo, a las 17 horas, con la conversación entre el jefe de fotografía de Diario de Burgos, Alberto Rodrigo, y la fotoperiodista de la Agencia de Noticias ICAL, Miriam Chacón, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la UBU.

El 23 de marzo será el turno de la redactora en la web Fuera de Series, Valentina Morillo, y David Ibáñez Fox, reportero, guionista, actor de doblaje y colaborador de Vodafone Yu en Europa FM. Julián de Velasco, profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, jefe de infografía en ABC y humorista gráfico en Diario de Burgos, ofrecerá una charla el 21 de abril en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El director de Tablero Deportivo en Radio Nacional de España, Manu Martínez, cerrará las jornadas el 4 de mayo. En ese mismo acto, un alumno del Grado de Comunicación Audiovisual leerá un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el domingo, 3 de mayo.

En las III Jornadas de Comunicación e Información colaboran la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Este año la organización cuentan con la colaboración activa de los estudiantes. Se trata, según informaron fuentes de la organización, de dos alumnas del Grado de Comunicación Audiovisual, Celia Ezquerro y Julia Díaz, que se han encargado del diseño y maquetación del folleto del programa.