"Son los jóvenes quienes marcarán el futuro del pueblo"

M.G.C.
-

Eliseo Antón Marcos, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Quintanar de la Sierra

Es la primera vez que Antón va como cabeza de lista. - Foto: F2 Estudio

El cabeza de lista de Ciudadanos asegura rotundamente: «Los proyectos que vamos a llevar es ir en contra de todo lo que ha hecho el PP. Queremos fomentar el empleo, con las ayudas que se puedan dar desde el ayuntamiento a pequeñas empresas y autónomos, para no achicharrar desde el principio a los empresarios y que tengan algo con lo que comenzar sus negocios, terrenos sin costos, reducción de algún impuesto...», ayudas que, asegura, serán útiles para muchos jóvenes, «que son los que van a tirar adelante con todo lo que les dejemos».  

Cs también incluye en su programa dar prioridad a la segunda fase del polígono, para seguir con la línea de lo anteriormente mencionado, que se instalen empresas, del mismo modo que recuperar las instalaciones que ya se tienen como la piscifactoría, el sequero y el vivero, dado que son puestos de trabajo, «un aspecto en el que considero que estaremos todos de acuerdo». Respecto a los trabajos del monte, intentarán que se lleven desde Quintanar con el apoyo del ayuntamiento y que no sean empresas externas las que hagan el trabajo, «ayudar a la gente, que se forme y pueda llevar a cabo esos trabajos. De eso hemos vivido mucha gente en este pueblo».

El tema de las viviendas tiene un hueco en los objetivos, pues consideran necesario sacar terrenos para construir, promoviendo así el asentamiento de jóvenes. También priorizan el cambio de las redes de agua, ya que las actuales aún son de fibrocemento y amianto, y pavimentar las calles de los vecinos «que aún pisan barro para llegar a casa».

A la espera de los resultados están abiertos a hablar con todos, «nos interesa más el bien común del pueblo que los rollos partidistas».